Nombre |
Posición Latitud Longitud (WGS84) |
Balizamiento |
Comentario |
ARAUCANO |
34º 27,375'S 58º
26,245' W (Aproximada) (Posición Dudosa según S.H.N) |
Actualmente sin balizar |
Se trata de un velero que se hundió en 1990 o antes. Sin
noticias. Puede ser peligroso por la poca profundidad del
lugar. |
BALSA 602 |
34º 28,51'S 58º
28,25' W Posición obtenida de la carta
H-155A |
Actualmente sin balizar |
Se trataba de una balsa de madera de 6mts. de eslora con
tambores de 200 Lts que se hundió el 14/11/1950. Se cree que ni siquiera
está hundida en ese lugar. Algunos navegantes creen haberla golpeado, pero
en realidad se trata de una obstrucción que se encuentra al
SE. |
BARCAZA 1121 |
34º 33,38'S 58º
23,95' W Posición obtenida de la carta
H-155A |
Actualmente sin balizar. |
Se trata de una barcaza de 21 mts. de eslora que se hundió
el 10/11/1960. Poseía un escaso puntal de 2mts. y se la supone muy
enterrada por debajo de 3mts de agua. Se supone inofensiva para la
navegación deportiva |
BORRASCA |
34º 32,275'S 58º
25,435' W |
Actualmente sin balizar. |
Se trata de un velero que se hundió en 1990, en una zona
bastante profunda. No parece peligroso. |
CANIBAL
|
34°27,42'
S 58°29,55' W |
Sin balizar
|
Se trata de velero de
8,4 metros eslora que se hundió en el año 2000. El casco es con fondo
negro y costado a franjas azules, blancas y celestes. En la posición
indicada no pudo ser localizado. Puede ser peligroso se recomienda navegar con precaución)
|
CAPITAN BLOOD |
34º 27,725'S 58º
24,645' W Posición Aproximada. |
Actualmente sin balizar |
Se trata de un velero que naufragó en 1990 o antes. Está muy
cerca del Canal Mitre a la altura del Km. 32,5. En esa zona no hay
profundidad suficiente para navegar, por lo que si es alcanzable, puede
ser peligroso para las embarcaciones. |
DAMA DEL SUR |
34º 27,250'S 58º
29,200' W |
Tuvo un boyarín naranja al Norte (probablemente un boyarín
de amarra) que nunca pudo ser avistado. Por ello: sin
balizar. |
Velero que naufragó en 1996, se encuentra a 150mts de la
costa a la altura del Km 21,7 del canal costanero. No Obstruye según el
aviso a los navegantes que informó de su hundimiento. En la carta se lo
ubico en el centro del canal costanero. Probablemente reflotado sin
comunicarlo a las autoridades. |
DON ALEJANDRO
|
34º 31,872'S 58º
24,204' W GPS sin error |
Pilote colocado por C.U.B.A. Según hidrografía
se instaló boya de "peligro aislado" I.A.L.A Aviso 9
(25/04/00) indica cambio de ritmo a B.Des. (2)
c/10s |
Se trata de una chata arenera, con casco de madera de 25
metros de eslora que se hundió el 18/11/1961. Muy peligroso. En los últimos años han habido toques, existen denuncias de
que el casco se encuentra semienterrado pero que emerge sobre el fondo la
proa y el cabrestante de las anclas. Estuvo mal ubicado en las cartas anteriores a
1992. En 1998
fue avistado durante una gran bajante. |
GUAYACAN
|
34º 30,856'S 58º
22,266' W |
|
RETIRADO |
NORMA MABEL
|
34º 29,786'S 58º
26,041'W GPS sin error |
Fondeada boya ciega peligro aislado con marca
de tope (la boya es chata y no muy visible desde cierta
distancia) |
Se trata de una chata de 42mts. de eslora con casco de
hierro que se fue a pique el 04/01/1949. Muy
peligroso por estar en una zona habitual de
paso hacia el exPilote Nº 8. Según CPVN (construcciones portuarias y vías
navegables). El casco emerge de 40 a 50cm. sobre el fondo del río
(1989). |
SECUAZ
|
A la
altura km. 23,3, del Canal Costanero margen izquierda |
bidones
de color rojo
|
Se
trata de velero
de 6,00 metros eslora, manga 2,6 metros, puntal 0,90 metros, que se hundió
en mayo de 2000 No
obstruye navegación por el canal pero es una zona muy frecuentada por
embarcaciones deportivas (se recomienda
navegar con precaución) |
TIJERETA |
34°27,26'S 58°29,99'W |
Sin
Baliza |
Se trata de
una chata que se hundió en 1979 al 139º 30' de la baliza San Isidro. Según
el derrotero en bajamar queda en seco (en esa zona no ha sido visto ningún
casco que emerge en bajamar). |