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Buques hundidos

 


Peligros para la Navegación: Buques Hundidos.
Lista confeccionada y actualizada por Ciber-N@utica en base a los Avisos a los Navegantes relevamientos propios e información de navegantes. 

Zona "C"; Canal de acceso al puerto de Buenos Aires. Cartas H117, H118 y H156. 


 
Nombre
Posición
Latitud
Longitud
(WGS84)
Balizamiento
Comentario
DESEADO 34º 36,87'S
58º 09,26' W 
Boya Peligro Aislado IALA B.Des.(2) c/8s con marca de tope al W Es un arenero hundido 7 cables al N del canal de acceso. No se tienen datos de su peligrosidad.
D.G. 7 34º 37,625'S
58º 09,184' W
Tiene una boya I.A.L.A peligro aislado Blanca Des.(2) c/8s al N y boyarín rojo y negro ciego al SSW. Se trata de una chata de 29mts. de eslora con casco de hierro que se hundió el 25/02/69, no es peligroso pues el sondaje fue de 4,70m en 1985, fue relevada en su momento con buzos, que no indicaron partes salientes peligrosas
DORA  34º 38,487'S
58º 08,898' W
Boya I.A.L.A peligro aislado B.Des.(2) c/8s al NNW y boya ciega castillete roja y negra al SSW. Se trata de una chata de 47m de eslora con casco de hierro que se hundió el 08/01/68. No es peligroso. Fue relevado por buzos y se encuentra tumbado por lo que no puede tener partes salientes. Sondaje 2,70m. Emerge sobre el fondo 2,20m. Un relevamiento de PNA de 1985 indica un sondaje de 3,20m al cero.
242 - B
34º 38,779'S
58º 07,889' W
GPS sin error 
Boya luminosa I.A.L.A peligro aislado B.Des.(2)c/10s al E y boyarín ciego negro y rojo al SE.  Se trata de un remolcador balizador de 31mts. de eslora con casco de acero que se hundió el 5/10/1975.no se ha visto objetos que emergen de la superficie.Según un relevamiento de buzos de la PNA. El casco en sí está a 4,90mts de profundidad al cero pero puede ser que el palo se encuentre muy cercano al pelo de agua, puede ser peligroso. 
GUALEGUAYCHU I
34º 40,250'S
57º 59,820' W GPS sin error 
Boya luminosa I.A.L.A; peligro aislado B.Des.(2)c/8s al SSW y una boya castillete ciega al WNW (marca de tope 2 balones negros).  Se trata de un buque frigorífico de 61m de eslora y casco de acero. Naufragó el 28/09/84 en el centro del canal pero fue levantado y depositado al N del mismo. El único sondaje indica 1,8m al cero, pero no es seguro. Puede ser Peligroso
SPERANZA  34º 38,539'S
58º 05,446' W
Boya I.A.L.A de peligro aislado al S y un boya ciega castillete IALA Peligro Aisladoal NNE. Se trata de un vapor de 98m de eslora con casco de hierro que se hundió el 18/01/23. Se encuentra partido en dos partes, encontrándose la sección de proa a 30Mts del resto del buque. Fue relevado por buzos en 1974. Según sondajes confirmados hay 6m al acero. 

Observaciones: Se marcan con este icono  los buques hundidos que se consideran peligrosos para la navegación deportiva (por conocer la posición y estado del naufragio). Otros barcos no tienen relevamientos que permitan conocer su peligrosidad. En texto rojo se indican los datos que indican su peligrosidad y en verde los que permiten suponer que ya no son peligrosos.
No obstante siempre es prudente mantener una distancia de seguridad, llamada "respeto", pues los relevamientos pueden no haber detectado partes salientes (palos, plumas, etc.) que constituyen un peligro para cualquier barco que pase cerca. La precisión de la posición indicada para cada barco es la mejor conocida, indicándose si la misma es aproximada o poco confiable.


GPSsin error: Se refiere a que la posición ha sido tomada en el lugar o corregida luego de que fuera eliminada la degradación intencional del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) Actualmente la precisión está en el orden de los 4 metros

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