Nombre
|
Posición
Latitud
Longitud
(WGS84)
|
Balizamiento
|
Comentario
|
DESEADO |
34º 36,87'S
58º 09,26' W |
Boya Peligro Aislado IALA B.Des.(2) c/8s con marca de tope al W |
Es un arenero hundido 7 cables
al N del canal de acceso. No se tienen datos de su peligrosidad. |
D.G. 7 |
34º 37,625'S
58º 09,184' W |
Tiene una
boya I.A.L.A peligro aislado Blanca Des.(2) c/8s al N y boyarín rojo y negro
ciego al SSW. |
Se trata
de una chata de 29mts. de eslora con casco de hierro que se hundió el 25/02/69,
no es peligroso pues el sondaje fue de 4,70m
en 1985, fue relevada en su momento con buzos, que no indicaron partes salientes
peligrosas. |
DORA |
34º 38,487'S
58º 08,898' W |
Boya I.A.L.A
peligro aislado B.Des.(2) c/8s al NNW y boya ciega castillete roja y negra
al SSW. |
Se trata
de una chata de 47m de eslora con casco de hierro que se hundió el 08/01/68.
No es peligroso. Fue relevado por buzos y se
encuentra tumbado por lo que no puede tener partes salientes. Sondaje 2,70m.
Emerge sobre el fondo 2,20m. Un relevamiento
de PNA de 1985 indica un sondaje de 3,20m al cero. |
242 - B
 |
34º 38,779'S
58º 07,889' W
GPS sin error |
Boya luminosa I.A.L.A peligro aislado B.Des.(2)c/10s al E y boyarín
ciego negro y rojo al SE. |
Se trata
de un remolcador balizador de 31mts. de eslora con casco de acero que se
hundió el 5/10/1975.no se ha visto objetos que emergen de la superficie.Según
un relevamiento de buzos de la PNA. El casco en sí está a 4,90mts de profundidad
al cero pero puede ser que el palo se encuentre
muy cercano al pelo de agua, puede ser peligroso. |
GUALEGUAYCHU I
 |
34º 40,250'S
57º 59,820' W GPS sin error |
Boya luminosa I.A.L.A; peligro aislado B.Des.(2)c/8s al SSW y una
boya castillete ciega al WNW (marca de tope 2 balones negros). |
Se trata
de un buque frigorífico de 61m de eslora y casco de acero. Naufragó el 28/09/84
en el centro del canal pero fue levantado y depositado al N del mismo. El
único sondaje indica 1,8m al cero, pero no es seguro. Puede
ser Peligroso. |
SPERANZA |
34º 38,539'S
58º 05,446' W |
Boya I.A.L.A de peligro aislado al S y un boya ciega castillete
IALA Peligro Aisladoal NNE. |
Se trata
de un vapor de 98m de eslora con casco de hierro que se hundió el 18/01/23.
Se encuentra partido en dos partes, encontrándose la sección de proa a 30Mts
del resto del buque. Fue relevado por buzos en 1974. Según sondajes confirmados
hay 6m al acero. |