Nombre
|
Posición
Latitud
Longitud
(WGS84) |
Balizamiento
|
Comentario
|
AICO
|
34º
40,900'S
58º 14,160' W (posición
tomada de la carta) |
Sin
balizar. |
Se trata
de un buque a motor que se hundió en el año 1993, la posición
es aproximada, hundido cerca de la toma de agua de Bernal; el casco no
emerge; no se tienen datos de sondaje. Se
tienen informes de toques con el río alto, podría encontrarse
más cerca de la costa que lo indicado en la carta H-118
Se recomienda precaución
y no navegar entre la costa y la Isobata de los 3 metros en esa zona |
CASCO
A
|
34º
39,000'S
58º 18,750' W (posición
tomada de la carta) |
Sin
balizar. |
Se trata
de una chata de 29m de eslora con casco de hierro que se hundió
en 1923 o antes. Es descubierta en 1933 cuando una lancha de la PNA choca
y se hunde sobre ella. Esta frente a Avellaneda y es
peligroso para la navegación . Se
recomienda precaución y no navegar entre la costa y la Isobata
de los 3 metros en esa zona En la carta figura
como que vela en bajamar.No ha podido ser visto en el último relevamiento
en la zona |
CITY
OF GULFPORT |
34º
48,400'S
57º 49,550'W (posición
tomada de la carta). |
Sin
balizar. |
Se trata
de un paylebot que naufragó en 1919. En la zona en que está
hundido hay 7 metros de agua. Fue volado
por la Armada en 1927, CPVN no puede encontrarlo en 1987. |
DON
AGUSTIN |
34º
47,263'S
57º 51,963' W |
Boya
I.A.L.A de peligro aislado B.Des.(2)c/8s al NNE y boyarín ciego
al SW. |
Chata
de 74m de eslora con casco de hierro que se hundió el 28/01/58.
No se lo considera peligroso ya que un relevamiento
de buzos de 1982 indica que emerge solo la proa y un brazola habiendo
4 o más metros de profundidad. |
DORADO |
34º
47,740'S
57º 51,775'W
(posición tomada de
la carta). |
Sin
balizar porque no puede ser encontrado. |
Se trata
de un buque de 38m de eslora con casco de acero. Naufragó el 30/06/70.
En 1985 el calado admitido era de 0,60m según CPVN. Otros relevamientos
indican que pueden tener 2,10mts de agua sobre él; Hidrovías
S.A no lo pudo encontrar; es de existencia dudosa. |
HILLSTONE |
34º
41,968'S
57º 49,895' W |
Boya
de peligro aislado I.A.L.A B.Des.(2)c/8s que está al S y boya castillete
ciega al NNE. |
Se trata
de una fragata de 85m de eslora con casco de acero que se hundió
el 21/02/1920. Fue relevado por los buzos. Un
sondaje de la PNA arroja 2,80Mts de agua sobre él en 1982. |
IRENE |
34º
37,975'S
57º 53,609' W |
Boya
de peligro aislado I.A.L.A B.Des.(2)c/8s al SE y boya castillete ciega
negra-roja-negra al NW. |
Vapor
de 64m de eslora que naufragó el 09/08/56. En
1988 se lo elimina de las cartas ya que CPVN no logra encontrarlo. Hidrovías
lo encuentra y procede a señalarlo.
No se tiene datos de sondaje. |
KEYUK |
34º
45,600'S
57º 47,050'W (posición
tomada de la carta) |
Sin
balizar. |
Se trata de
una lancha transporte que se hundió en 1993. La posición
dada es aproximada, no conociéndose relevamientos de este casco. |
HUIJA |
34°49,275'S
57°52,295'W |
Balisamiento
retirado. |
REFLOTADO |
MISTER
SODIO V |
34º
41,000'S
57º 52,090' W (posición
tomada de la carta) |
Sin
balizar |
Lancha
offshore de 6m de eslora que se hundió el 10/01/1970, su posición
es aproximada pero por el tipo de barco y
la zona (hundida en más de 7 mts.) no constituye un peligro para
la navegación deportiva. |
NORDEN |
34º
37,575'S
57º 55,645' W (posición
tomada de la carta) |
Sin
balizar. |
Velero
que se hundió en 1995 en una zona donde hay 6m de agua, solo sería
peligroso si el mástil no quedó contra el fondo, cosa
que no está
confirmada. |
ONA
DELTA
|
34º
38,94'S
58º 16,76' W (posición
tomada de la carta) |
Sin
balizar. |
Chata
de 45m de eslora con casco de hierro que se hundió el 09/12/1969.
Se encuentra próximo al refulado del canal Sur de acceso al puerto
de Buenos Aires. En cierta época emergía parte del casco;
y en 1978 CPVN realizó sondajes que indican que el casco emerge
1,5m sobre el fondo, pero existen otros sondajes que lo indican como "extremadamente
peligroso" . |
PRESIDENTE
HARDING |
34º
45,575'S
58º 00,845' W |
Sin
balizar porque no se lo puede encontrar. |
Se trata
de un paylebot de 26m de eslora con casco de madera o hierro que se hundió
el 25/07/1945 . En 1975 se lo encontró, pero no en 1986 siendo
probable que se haya formado un banco sobre él. Hidrovías
no lo pudo encontrar y lo declara de existencia dudosa. |
PUNTA
MEMORIA
|
34º
42,750'S
58º 02,005' W
GPS sin error |
Boya
peligro aislado IALA B.Des.(2) c/8s al ESE y boya castillete ciega negra
y roja al WNW. |
Se trata
de una chata de 58m de eslora con casco de acero que se hundió
el 10/09/1980. Es peligroso para la navegación.
El relevamiento de CPVN indica un sondaje de 0,50 al cero.
Otros relevamientos indican mayor sondaje pero
igual es peligroso. |
ROCA
II |
34º
48,200'S
57º 51,920' W |
Balisamiento
retirado. |
REFLOTADO |
TRAVERSO
Nº 18
|
34º
46,810'S
57º 50,905' W
GPS sin error |
Boya
peligro aislado IALA B.Des.(2)c/8s al N y boyarín ciego al SW. |
Se trata
de una chata de 57m de eslora que se hundió el 16/11/1992 frente
a la entrada de La Plata. CPVN en 1994 indicó
4,20 m. en 1992 había indicado 3,20. Se informó que emergía
una antena. El símbolo de la carta es casco que emerge permanentemente.
Está hundido en una zona de 9m de agua. Es el segundo naufragio
de este barco; el primero fue en 1985 en el canal de acceso al puerto
de La Plata. |
WINDY
II
|
34º
48,475'S
57º 52,745' W |
Sin
balizar. |
Se trata
de un velero que se hundió en 1995. Se encuentra en las proximidades
del Km.6,610 (2º par de balizas de entrada fuera de la escollera
oeste unos 100 mts. al oeste de la misma), el palo al tiempo desapareció
según informes de navegantes de la zona). La PNA y el Derrotero
Argentino informó que el palo fue
avistado en marzo de 1997, por lo que se lo consideraría peligroso.
Sí constituye un verdadero
peligro en esa zona son unas boyas ciegas (tanques) sin color que fueron
dejadas, como lugar de almacenaje hasta el próximo uso caños
de dragas sumergidos, entre el Windy II y la costa. |