Estimados Nautas
Les escribo para informarlos de una nueva barrera y una metida de mano más en nuestros saqueados bolsillos.
El pasado viernes tenía planeado ir con mi familia y unos amigos a Colonia en un fin de semana GASOLERO, en nuestro velero, un Plenamar 30. Como de costumbre y dependientes de los caprichos y designios de nuestros bien respetados semidioses, Eolo y Neptuno, me dispuse a hacer el Rol en el último momento. Tengo mi embarcación en CUBA y mi primer sorpresa fue cuando llegué como muchas veces a Prefectura de Olivos para hacer el despacho correspondiente, con los documentos de rigor. Allí se me informó que de ahora en más debía pasar por Prefectura Buenos Aires siendo que previamente debía ir a Migraciones (en el puerto junto al Apostadero Naval) para hacer el trámite correspondiente allí, con la ingrata sorpresa que allí se nos impuso una tasa que varía de acuerdo al día y hora en que uno despacha y va desde los aprox $16 a los $35 y aparentemente a la vuelta se debe repetir el trámite, cosa que no quedó muy clara. Por supuesto me encontré con otros colegas nautas con la FURIA, SORPRESA E INDIGNACION del caso, frente al funcionario de turno que solo se limitaba a repetir que a él se lo habían ordenado y que compartía nuestra bronca e indignación y nos juntásemos al mejor estilo cacerolero para reclamar ante su jefe por esta injusta imposición que no solo es una locura económica contra nuestros vapuleados bolsillos, sino que se presenta como una traba burocrática y de pérdida de tiempo preciosa (una nueva cola y traslado) en favor de nuestros amados políticos de turnos. A esta altura vale aclarar que por décadas nuestra PNA ha hecho un excelente trabajo de control de la documentación de embarque y seguridad de nuestras embarcaciones y que este trámite ante DNM no garantiza mejor control sino que solo se trata de un avasallamiento más y una forma de poner barreras a nuestra libertad constitucional de entrar y salir libremente del país, como si fueramos una compañia de aviacion o de turismo marítimo, aunque mal no sea para poder distraerse un poco de esta lastimosa realidad a la que peligrosamente nos están acostumbrando nuestros politicos y sus descendientes.
Espero que no se les ocurra poner un impuesto al viento y esté relacionado además su valor, con su fuerza y direccion, o a las mareas y corrientes, o a los días claros o nublados, etc. (perdon por dar malas ideas)
Les pido que confirmen esto y lo hagan público y juntemos fuerzas y cacerolas para defender nuestro Rio del que solo se acuerdan cuando tienen que recaudar más por donde sea y a costa de quien sea para pagar mas asesores, mas punteros, mas secretarias para todo servicio, mas gastos superfluos, mas viajes y prebendas, etc, etc, etc....
Saludos y sigan con fuerza con la WEB.
Claudio Vodánovich