PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
IMPORTANTE CONVENIO CONTRIBUIRA AL CONTROL DEL TRAFICO DE BUQUES EN EL RIO DE LA PLATA
QUE OPTIMIZARA EL CONTROL EN UNA ZONA DE GRAN MOVIMIENTO DE BUQUES
El 90% del tonelaje, que constituye el volumen total del comercio exterior argentino, se transporta por agua.
En lo que va del año, en la zona de jurisdicción del Río de la Plata, se registraron 35.835 movimientos de buques.
Esto es regulado, a través del Sistema de Control de Tráfico y Seguridad (CONTRASE), por la Prefectura Naval Argentina que es la autoridad marítima que ejerce el control del tráfico, así como el intercambio de información entre una estación costera y un buque y, en caso necesario, regula el movimiento de dicho tráfico a fin de afianzar la seguridad de la navegación y promover un flujo de tráfico eficiente, especialmente en áreas de gran densidad, en zonas que presenten dificultades a la navegación o donde hubiere cargas peligrosas dentro del tráfico.
En este marco, la Prefectura Naval Argentina y la Subsecretaria de Transporte por Agua y Puertos firmarán un importante convenio para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema radarizado que contribuirá a la administración y el control de tráfico de buques en el Río de la Plata.
Este sistema de radares, permitirá un control más estricto del movimiento de buques de los canales de navegación en el Río de la Plata, a través de pantallas de visualización que posibilitarán determinar la posición exacta de un buque.
El acuerdo se sellará mañana, a las 11.30, en el edificio sede de la Prefectura Naval Argentina, ubicado en la Av. Eduardo Madero 235 piso 2 (Ciudad de Buenos Aires).
El convenio será firmado por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Juan José Beltritti y el Subsecretario de Transporte por aguas y puertos, licenciado Daniel Edgardo Levy.