EFICAZ EVACUACION MAR ADENTRO
Hoy, a primera hora de la mañana, un tripulante fue rescatado por una aeronave. Sufrió una emergencia cuando estaba a bordo de un buque en plena navegación.
Un helicóptero efectuó la evacuación sanitaria de un tripulante que sufrió una hemorragia digestiva y debía ser urgentemente trasladado a un centro asistencial para su atención.
La emergencia se produjo a bordo del buque pesquero “API IV”, que navegaba a 270 kilómetros del Puerto de Comodoro Rivadavia, cuando su capitán decidió comunicarse con la Prefectura para informarle que tenía abordo a un tripulante enfermo.
Se trataba de Antonio Terre, de 36 años, quien presentaba un cuadro de hemorragia digestiva, vómitos y sangrado.
El capitán informó que, a pesar de los intentos por asistirlo a bordo, el estado del tripulante empeoraba con el paso de las horas.
De inmediato se efectuó una radioconsulta médica con el Servicio de Sanidad de la Prefectura, donde un facultativo evaluó el cuadro y aconsejo desembarcar al tripulante lo antes posible.
Ante esta situación, se destacó a un helicóptero con tripulación especializada en este tipo de rescates.
La operatoria del personal consistió en ubicarse sobre el buque y descender una canasta sanitaria, donde el tripulante fue cuidadosamente ubicado y luego izado al helicóptero.
Una vez a bordo, se le practicaron los primeros auxilios. Al arribar al puerto de Comodoro Rivadavia, lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial.